martes, 17 de septiembre de 2013

el mejor pase


Te juro que lo vi. ¿Quién dice que se fue hace veinte años, si yo lo vi? Es cierto que la sugestión funciona en medio de la algarabía y de la liturgia futbolera de seguir a Belgrano tan lejos y en parada tan difícil, con los ojos del mundo puestos en la quimera imposible de voltear a un Goliat grandote y prepotente; pero cuando las fuerzas del universo parecen alinearse para proteger al poderoso y ensañarse con uno que lo enfrenta, es cuando, sin posibilidad de que funcione la lógica y el razonamiento frío, uno empieza a invocar a seres míticos, al fuego sagrado, a los güevos (no a los huevos, esa ortografía pituca no es propia en estos trances) que hay que poner y toda esa fantasía que se apodera de uno puede engañar a los sentidos… pero no, no fue mi caso. Te juro que lo vi.

A las 16.21 hs. del 26-J, se elevaba el fútbol en el área de River y la vista se quedó en un espectro que bajaba y que corregía el viboreo loco de un balón tras dos rebotes. Podría haberlo hecho, pero su modestia no se lo hubiera perdonado; podría, quiero decir, haberle hablado al oído al fútbol (como lo hacía en vida) y pedirle que fuera derechito al pie del un diez, o de un ocho o de un siete, pero cuánta arrogancia prestársela a uno que usa su camiseta. Las comparaciones baratas hubieran aflorado y él no es de esos. 
 
Lo vi y lo escuché, te juro, pidiéndole permiso al Toni Sigüil, a su amigo Villita, a Daniel Primo, al Puchito Arraigada, al Gringo Alonso, a todos les decía que reciban ese fútbol viboreante que él detuvo y fue llevando suave al botín del heredero de los cincos celestes y tengo grabadas las palabras y su rostro aniñado y serio que, mirando a esa mancha celeste que se hacinaba alta en el cielo de Núñez, nos decía “Acá estoy muchachos; tomá Farré, hacelo por ellos”.

Salú Chacha.   



hermoso texto enviado por Guillermo Arias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque se mato ? estaba deprimido ? con problemas de guita ? algún hecho puntual ?

Gringo dijo...

Zarpado texto

Unknown dijo...

Juancito, este Blog tiene mas de 85000 visitas!!!! Tremendo!! Se que es dificil, pero no hay que abandonar y escribir mas seguido porque este blog la rompe. Un abrazo grande. Kunta