martes, 3 de julio de 2012

paredes 13

Entre el 2004 y el 2006, el colectivo Cultura Celeste realizó varias intervenciones artísticas en la ciudad, bajo el propósito de rescatar la identidad perdida en un tiempo difícil: la quiebra, el gerenciamiento, los magros resultados deportivos.

Esta pintada fue hecha por estos hinchas. La misma hace alusión a lo que se vivía en los días previos a nuestro centenario de vida. La pared elegida es en la calle Arturo Orgaz, a dos cuadras del Gigante de Alberdi.
Este grafitti urbano se realizó durante la madrugada del domingo 29 de agosto del 2004.
La fecha en la que se pintó no fue arbitraria; se eligió ese día y hora por una buena razón: en ese preciso momento se jugaba la final Argentina-Paraguay de fútbol en los Juegos olímpicos de Atenas 2004; por lo que resultaba ideal para pintar tranquilamente, dado que todo el mundo estaba encerrado viendo el partido.
Cuentan que a esa hora no había un alma en la calle; hasta la yuta estaba guardada en las comisarías para no perderse la coronación dorada de la selección nacional, por lo que se reducían notablemente las posibilidades de caer en cana.
El resultado, este hermoso mural: "100 años no bastan para amarte" 


  


No hay comentarios: